lunes, 4 de junio de 2012

El Principito, por Felipe González Barcia

El Principito, por Felipe González Barcia 2012

.

Hace unos años le pedimos a uno de nuestros alumnos de Bachillerato de Artes que nos preparara unas ilustraciones para la guía de lectura del libro que habíamos elegido ese año, se trataba de "Le petit Prince" de Saint-Éxupéry. 
Felipe González Barcia, que así se llamaba el alumno, nos hizo entonces unas excelentes ilustraciones, que aún decoran nuestra guía y que podemos ver en la siguiente entrada (o en este enlace).
Hace unos días hemos recibido un correo de Felipe, enviándonos las ilustraciones que ha hecho para un trabajo... ¡Del Principito!
Nos ha encantado ver cómo ha retomado el tema escolar, y cómo nuestro ilustrador se ha convertido en todo un profesional.
¡Magnífico trabajo, Felipe, y gracias por acordarte de nosotros!

























Le Petit Prince, par Felipe González Barcia

Le petit Prince, par Felipe González (2009)


Hace unos años, nuestro alumno de Arte Felipe González Barcia  hizo unas ilustraciones para la guía de lectura de "Le Petit Prince" de Saint Éxupéry. 
Con estas ilustraciones elaboramos para nuestros alumnos de bachillerato una guía que aún hoy seguimos utilizando. Le habíamos pedido a Felipe que fueran en blanco y negro, para poder hacer fotocopias.
Estos fueron sus primeros diseños, y en la entrada anterior (o en este enlace)  podemos ver las ilustraciones que, años más tarde, Felipe ha hecho para el libro...
Nos encanta que lo que vamos aprendiendo en el instituto nos sirva de base para un trabajo posterior.
¡Felicidades, Felipe! Eres un verdadero artista.














viernes, 1 de junio de 2012

Flores en el jardín

Realmente impresionantes, las rosas de este año




No es que la entrada de hoy tenga mucho que ver con los trabajos de los alumnos. Si que tiene que ver con los trabajos de nuestro conserje, Javier Jiménez, que nos permite disfrutar de un jardín magnícico durante todo el año. Pero esta primavera es excepcional, la rosaleda está repleta de rosas y por todas partes podemos encontrar flores y plantas magníficas.








Así que queremos agradecerles, a Javier, a Pepi y a Manuel, que nos permitan disfrutar de los jardines  de las Cumbres todo el año, frescos, floridos y limpios. Gracias por alegrar un poquito cada día nuestro trabajo.