martes, 13 de diciembre de 2011

Día de la Lectura en Andalucía

Día de la Lectura en Andalucía
Cartel realizado por Sonia Chacón Gil, 2º de Bachillerato

Este es el originalísimo cartel que nuestra alumna de Segundo de Bachillerato de Artes, Sonia Chacón Gil, ha preparado para anunciar el "Día de la Lectura en Andalucía": recuerdos de todas las provincias formando la silueta de un lector, un gran libro y el Soneto de la Dulce Queja, de Federico García Lorca, culminando el cartel.
¡Enhorabuena, Sonia! Muchísimas gracias por tu colaboración.

SONETO DE LA DULCE QUEJA

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.
Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.
Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,
no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.


No hay comentarios: